miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mi Pasantía en la empresa Knauf. Por Ariel Gitlin


Soy Ariel Gitlin de 6º Construcciones “D” y estuve realizando una pasantía en la empresa Knauf del 15 al 26 de septiembre.



En las dos semanas que duró la pasantía tuve una capacitación practica de dos días en un establecimiento en Barracas donde aprendí desde la practica y la experiencia como es que se realiza el sistema de Knauf, desde los revestimientos directos y semidirectos, de tabiques y de cielorrasos. También tuve que adentrarme en estos conocimientos de una forma más profunda en la parte técnica recurriendo al manual técnico y al manual de instalación, con especificaciones detalladas acerca de cada uno de los sistemas a utilizar.


Algunas de las tareas que realicé como pasante en la empresa fueron:

· Realizar detalles de diversas obras por autocad,

· Armar paquetes de correspondencia para distintos destinatarios con información de la empresa y archivos multimedia grabados por mi,

· Organizar carpetas con planos sobre obras realizadas para tener un mejor registro de ellas,

· También la modificación de datos en archivos excel sobre aquellos inscriptos para la realización de la capacitación dada por Knauf, como tantas otras tareas.


A lo largo de la pasantía pude establecer relaciones con lo que trabajaban en la empresa, tanto en el área técnica, como en las demás, pudiendo conocerlos mejor y ellos a mí también.


Esta fue una experiencia muy importante y productiva para mi por que dentro del marco de la escuela me acerco la actividad laboral, y logró ayudarme en mi elección en la carrera a seguir, conociendo a personas que se desarrollaban en esas tareas y aun realizaban sus estudios universitarios ofreciéndome consejos y adentrándome más en las carreras aparte de haber sido una experiencia muy útil en lo que se refiere al desempeño escolar y adquisición de mayores conocimientos.

No hay comentarios: