martes, 25 de noviembre de 2008


Soy Ana Cimatti de 6º Construcciones “D”.

Desde el 27 de octubre al 7 de noviembre estuve realizando una pasantía en el estudio de arquitectura Prenova.
La empresa se dedica a un método de construcción especial que añade esferas plásticas a las losas y elimina vigas de sus construcciones.

Durante las dos semanas estuve trabajando en planos de armaduras, siguiendo las indicaciones del ingeniero encargado de la obra. También visite una obra para observar la técnica que la empresa utiliza y organice carpetas de archivos.
Entre otras cosas, corregí plantas de una futura obra, realice un corte de la misma y dos maquetas de diferentes obras (incluido un nuevo edificio de cocheras, idea del arquitecto Ricardo Levinton).

Por otro lado, junto a mi compañera de pasantía Valeria Tsutsumi, realizamos un nuevo tipo de cortina con cartón misionero. Esta idea fue propuesta por nuestro tutor y nosotras fuimos las encargadas de llevarlo a cabo y pensar un sistema para que la misma cumpla con las expectativas.

Esta experiencia fue muy enriquecedora y me sirvió como un primer acercamiento a lo que es el mundo laboral. En la empresa me recibieron muy bien y estuve muy cómoda durante las dos semanas que duró mi pasantía. Pude asimilar nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en proyectos concretos. Le agradezco a la institución por darme esta posibilidad que resultó ser muy significativa en mi vida.

No hay comentarios: